Thursday, February 10, 2005

Viajes cotidianos



Hola ustedes!! Pues hoy me decidí a escribir porque alguien me dijo "¿por qué no has escrito nada?" y la verdad ni le respondí, porque no se porque no lo he hecho si tengo tiempo. Creo que me da un poco de miedo no saber que poner. Pero ya saben ahorita no tenía nada que hacer y aquí me tienen.
Comencé a pensar que poner y me acorde de un pequeño incidente que me paso hace poco. Andaba yo en la calle con una amiga, fuimos a miles de lados por informes y demás cosas que necesitábamos hacer; me dijo que si la acompañaba a la prepa 1 y luego me esperaba con ella hasta las 4 que tenía que ver a otra persona, pero le dije que no, la verdad me daba muuuuchaaa flojera caminar hasta la prepa y luego esperarme hasta las 4. Entonces tome mi camión donde según yo iba hacia mi casa, decía lo que debe de decir el camión que viene a mi casa, que son 3 lugares específicos: Pilares, Infonavit San Francisco, La Pila....y claro me dije..."pues ese segurito va". Y pues ya, me subí felizmente al camión. De repente me di cuenta que iba a dar una gran gran vuelta, pero pensé que después ya iba a tomar el camino hacia mi casa. Bueno el caso es que terminé hasta la base del señor camionero, bien lejos de mi casa, del otro lado de hecho. Y si... me sentí realmente estresada al darme cuenta, porque ya saben luego cuentan cada historia... que si asustan la verdad.
Pero la verdad el señor camionero y su ayudante fueron muy muy amables, me dijeron que cuando saliera otro camión le decían que me llevara de regreso, porque ellos iban a comer y si me esperaba pues se iba a hacer muy tarde. Entonces me quede sentadita en el camión escuchando lo que platicaban el señor camionero y su ayudante (más bien amigo). Platicaban de...¿qué creen?...camiones!!, si de que el que traían ya estaba muy maltratado, pero que pronto van a comprar otros y según el amigo del camionero están muy bien o al menos mejor que los que tienen ahora. Pero bueno no escuche mucho porque al poco tiempo salió otro camión.
Me subí al nuevo camión y le di los $5 correspondientes al chofer, pero me dijo "no, déjalo así", y la verdad me sentí muuuuyyy gorrona. Digo...se que él lo hacía como favor a su compañero, pero bueno la del error fui yo ¿no?
Pues ya salimos de la base y comenzó su recorrido el nuevo camionero. Pues creo que conocí gran parte del recorrido de mi usual camión, lo cual me agrado (no se porque).
Pero después me dieron ganas de subirme a un camión a ver todo su recorrido, para mi sería algo nuevo, además de que me agrada ver a toda la gente que sube y baja. Pero supongo que para los camioneros es algo tan común y tan hartante a veces, tal vez por eso algunos manejan "como locos". Pero bueno seamos sinceros, no pueden tener contentos a todos. Porque por ejemplo, yo veo como a mi mamá le choca que los camiones se suban por el puente (se supone que no deben), pero los viernes que salía de clase en la noche y realmente estaba cansada, no saben como pensaba "ayyy por favor que se suba al puente".
Además de que veo que poca gente les da las gracias, y la verdad hay camioneros tan amables que hasta da gusto. La mayoría de las personas, sólo sube, paga y comienza a buscar donde sentarse (algo que para muchas personas es realmente estresante).
¿Cuántos viajes darán al día?, ¿Cómo funciona lo de las tarjetitas que checan cada cierto lugar?, ¿Por qué siempre les andan diciendo cuando tiempo lleva el camión de atrás o adelante de ellos?, ¿Realmente les molesta que la gente se baje por enfrente?, ¿Qué hacen con los "chamacos" que ven pintando sus hermosos camiones?...Muchas preguntas siempre he tenido sobre los camioneros, pero creo que si un día me pusiera a preguntarles me verían con cara de..."¿y a esta qué le pasa?".
Pero bueno, si alguno de ustedes es, conoce o sabe de algún señor camionero amable que quiera contestar mis preguntas, por favor no duden en hacérmelo saber, soy muy muy curiosa.

Monday, February 07, 2005

Wolax!!!


Wolax a todos los animalillos de la creación!!!
Bueno antes que nada, si estan leyendo esto es porque entraron a mi blog no?? Y pues, se que no suelo ser nada profunda y seguramente no encontraran gran sabiduría por aquí.
Lo que si me gustaría es que se divirtieran aunque fuera un poco al leer las cosas que espero escribir algún día, no soy muy buena para esto pero como dice el nombre de este pequeño espacio, al tener demasiada osciosidad en mi vida me aburro y creo que escribir de vez en cuando me ayudara a lidiar con mis vacaciones (como es el caso en estos momentos)
Pues creo que eso es todo....por ahora jejejeje.
Que tengan buen día, tarde, noche o lo que sea cuando lean esto.=)