Tuesday, February 07, 2006

Memoria musical


¿Cuántas canciones conoces y reconoces al escucharlas? ¿De cuántas te sabes la letra? ¿De cuántos idiomas diferentes? ¿Cuántas te sabes aunque no quisieras?
Nunca se han preguntado ¿dónde he escuchado esa canción? ¿De dónde demonios me la sé? ¿Por qué me la aprendí?
Pareciera que en la cabeza tenemos un chip sólo para canciones, así como el huequito en el estómago especial para postres que no importa cuan lleno estés siempre habrá espacio para un pastelito o un helado.
¿Cómo es que de repente te sabes canciones de todos géneros? ¿Por qué es que te sabes todas las letras de “Paquita la del barrio” y aprenderte la tabla del 9 te cuesta tanto trabajo?
De repente me encontré con que me sabía todas la canciones de los premios “Furia musical”, ¿de dónde?, no lo se y eso me causa una gran duda en mi vida, luego me encontré siendo una fanática del reggeton (el ritmo es bueno ¿no?)
No estas ustedes para saberlo…ni yo para contarlo, pero resulta ser que me gusta mucho un cantante turco y ¿qué creen?... SI, SI, SI!! también me aprendí esas letras.
Es acaso que mi memoria es selectiva, o tal vez toda la culpa la tienen las repetitivas letras de la mayoría de las canciones…Esto es todo un misterio para mi, así que por lo pronto seguiré cantando canciones sin saber porque están ocupando un preciado espacio en mi mente.