Saturday, March 19, 2005

El retorno de los gumis!!


Primero que nada....se preguntarán...¿qué es un gumi? Pues no es nada del otro mundo, son también conocidos como grilles, o más comúnmente, los desagradables mocos. Si son muy asquerosos, estarán de acuerdo conmigo que "gumis" suena mejor, hasta más tierno diría yo.
Bueno ahora si comenzaré mi terrible y desgarradora historia.
Hacía ya bastante tiempo que no me enfermaba de las vías respiratorias, supongo que ayudó el que me hubiera vacunado de influenza en diciembre (ya ven que el frío se puso bien malvado). Salí de vacaciones felizmente, me operaron de mi boquita y normal, no me enferme ni nada, y ZAZ!! que entro a la escuela; de nuevo levantarme a las 5 de la mañana a prender el boiler para bañarme, salir con el pelo mojado y todas esas cosas que a las mamas no les gusta porque ya saben que te puedes enfermar...y en esta ocasión tuvieron razón!!
El primer día de escuela (regresando a mi casa) me empecé a sentir mal, pero lo deje pasar. Al otro día cuando me desperté ya estaba yo peor y entonces en la tarde me llevaron al doctor, tenía la garganta roja y me dolía al pasar comida o saliva, pero los gumis todavía no aparecían en mi vida. El doctor me mando un antibiótico (por cierto, tremendas pastillotas con las que estuve a punto de perder mi vida ahogada un par de veces) y un desinflamatorio, comencé a tomármelos, pero yo no vi gran mejoría. El caso es que después ya tenía, dolor de garganta, de cuerpo y gumis amenazando mi respiración profunda y normal al dormir.
Los gumis pueden llegar a ser muy molestos. Dos noches no pude dormir por su culpa, sólo despertaba y me movía de un lado a otro, ¿a poco no les ha pasado? Sentía toda mi vía respiratoria reseca, me dolía mi nariz al respirar de lo seca que estaba y cómo ya se han de imaginar, ahora si aplique la de "yo sin klennex...no puedo vivir"
Y para terminar el complot contra mi... el lindo clima de mi ciudad. Últimamente ha hecho un aire horrible, de ese que hasta pone resistencia cuando quieres cerrar la puerta de tu casa. Un día que venía yo caminando hacia mi casa hasta empezó a llover!! así de la nada y claro como uno no es metereólogo y no viene preparado con paraguas, pues termine un poco mojada.
Pero bueno después de dos semanas con gumis en mi vida, no los odio tanto. Ellos suelen ser la señal de que voy por buen camino hacia la recuperación y ¿por algo existen no? Nos protegen de los bichitos y son la forma de deshacernos de la infección en la que estamos metidos.
Ahora sólo esperaré pacientemente a que el frío y demás condiciones climáticas hagan que los gumis regresen a mi, claro preparada con mucho rollos de papel, servilletas y todo aquello que los pueda detener un poco a su paso.Y con ustedes ¿cómo se han portado los gumis últimamente?

1 comment:

Unknown said...

ORALE QUIEN TE ENTIENDE???
NO QUE TE GUSTA EL CLIMA DE TU CIUDAD????
NO QUE PREFIERES EL CLIMA???
QUE NIÑA TAN MOCOSA....
PERO GUENO A VECES POR MAS QUE TE DICE UNO NO TE CUIDAS....
PERO BUENO CUANDO TE DECIDAS YA CEPTRME,,,, YO TE CUIDARE...
AHHH Y POR CIERTO A MI ME GUSTA TU NARIZ,,, ME GUSTA DARLE BESITOS AUNQUE NI ME DEJES LUEGO...
PERO EN FIN....
ME AGRAN LOS GUMIS PROTECTORES
PERO YA CUIDATE SI???
TE QUIERO